Como en muchos países ocurre en la vida política, en el mercado de la telefonía también presenciamos un claro bipartidismo. Los usuarios no consiguen decidirse entre iOS y Android. Pero, ¿qué sucede con el resto de desarrolladores? Todavía parece inexplicable la mala posición de Windows en el negocio de los smartphones. Sobre todo después de ser líderes mundiales en la venta de ordenadores.
Lo cierto es que Windows Phone no se levantó con buen pie cuando debería haberlo hecho y ahora las cosas están muy complicadas y el pastel ya se lo han repartido los demás. De todas formas, Microsoft no desiste y está encarrilando la situación dentro de lo encarrilable para hacer más atractivo el modelo de smartphone de cara a la galería.
Los números hablan solos, y es que en la comScore de este año han sido Windows Phone y Android los que se han alzado en el podio de ventas, quedando Iphone en la misma posición que el año pasado y el resto de sistemas operativos en decadencia. Si bien el incremento por parte de Windows Phone ha sido del 0,1%, el de Android a alcanzado casi un 1% adicional y ya impera en la mayoría de países de todo el mundo.
Somos muchos los que guardamos cariño a Windows, pero siendo realistas conocemos la situación y sabemos que lo tienen muy complicado para hacerse un digno hueco en este negocio. Tal vez podrían hacer como Apple y echarle un vistazo a las ideas de Android para su próxima actualización.
Información: Übergizmo