Un globo del Proyecto Loon cae en fase de pruebas

Hace un par de meses, a través de la iniciativa Internet.org, que pretende llevar internet a las partes de más difícil acceso alrededor del mundo, Google lanzo el Proyecto Loon, un plan que tiene como objetivo principal conectar todo el mundo a través de globos aerostáticos que funcionan con energía solar.

Proyecto Loon

Dicho proyecto funciona de manera simple, Google conectará estos globos a su red, a su vez, estos globos funcionarán como grandes puntos de acceso, por lo que cualquier persona que esté cerca de uno de estos podrá conectarse sin problemas, así la tierra estará totalmente conectada.

Mientras que este proyecto se encuentra en fase de pruebas, hoy por la mañana vuelve a ser protagonista de los medios, esto debido a que un globo que circulaba el cielo del estado de Nevada cayó, irónicamente dejando sin luz y comunicación a una zona rural.

Los chicos de Google comentan que este accidente ocurrió de manera natural, es decir, sin que otro factor influyera, también se declaró que “se continúan haciendo vuelos de investigación para conseguir una mejor tecnología”, por lo tanto, no es ni será el único globo que caiga a la tierra, incluso se sabe que la división de desarrollo cuenta con un equipo dedicado únicamente a rescatar los restos de estos incidentes.

Un globo del Proyecto Loon cae en fase de pruebas

Esta no es la primera vez que se cae un globo de este proyecto, hace unos meses en Argentina sucedió lo mismo, aunque en esa ocasión el resultado no fue tan dañino como el de ayer, prácticamente no hubo ningún daño, aunque mucha gente creyó que este era de la NASA, incluso se anunció como tal.

Google seguirá probando y actualizando su tecnología para que al final se tenga la mejor fórmula que hará que el mundo este comunicado, mientras tanto, esperamos que ninguno de estos incidentes cause un problema mayor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios