Ubisoft no llevará Wii U a la E3 2014

Ayer se hacía pública la ausencia de Wii U en el mundialmente conocido festival de videojuegos E3. Ya sabemos que Nintendo no está pasando por un buen momento, pero dejar a su “consola estrella” fuera de la E3 puede haber sido una decisión demasiado brusca.

e3 2014 wii u

Ubisoft ya ha anunciado los títulos que asistirán a la E3 en los Ángeles dentro de un par de semanas (Far Cry 4 y Assassin’s Creed Unity entre otros) y entre ellos no encontramos ninguno de Wii U.

El portavoz del evento ha sido claro y conciso: “Este año ningún juego de Wii U será presentado en E3”. Y es que la productora ha decidido dejar de arriesgarse por Nintendo. En ediciones anteriores de E3 observabamos como Nintendo era el invitado de honor como ocurría en la presentación de Rayman Legends que terminó, en contra de todo pronóstico inicial, lanzándose para todas las plataformas. Pero las situaciones cambian y la relación de Wii U con el mercado actual no es demasiado especial.

A pesar de que la compañía nipona no esté pasando por su mejor momento, resulta bastante raro que no vaya a presentar ni los títulos que llevan meses promocionando a través de comunicados oficiales. Nombres como Smash Bros para Wii U y la versión de Watch Dogs para esa misma consola eran pensados como candidatos a E3. ¿Cuándo verán por fin la luz estos juegos sobre los que Nintendo no suelta trapo?

Finalmente, el anuncio de exclusión del festival nos hace entender que ni siquiera títulos que van a ser presentados como multiplataforma contarán con Wii U. Parece que habrá que seguir esperando para ver un título como Far Cry en una consola de Nintendo.

Esperemos que Nintendo tenga un as bajo la manga, porque la situación no pinta nada bien y su volumen de venta sigue disminuyendo cada mes.

Información: Meristation

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios