Twitter está contemplando la idea de comprar SoundCloud

Hace más de un año, Twitter trato de experimentar en el mundo de la música y de este modo nació Twitter Music, un servicio muy extraño que combinaba las tendencias de la red social para predecir los artistas que serán populares en el futuro junto a un sistema de streaming que permitía transmitir un pequeño preview de sus canciones más famosas.

Twitter está contemplando la idea de comprar SoundCloud

Aunque dicho servicio tuvo el apoyo de muchas compañías discográficas y artistas, meses después de que la compañía lo presentara, esta decidió cerrarla definitivamente, en consecuencia de la poca participación de los usuarios.

Si bien, Twitter tuvo un ligero trayecto en el mundo de la música con este servicio, todo parece indicar que la compañía no quiere dejar eso ahí y podría estar analizando una gran compra en los próximos días.

Según Recode.net, Twitter está considerando un trato para adquirir a SoundCloud, la compañía de música y audio en general.

SoundCloud es un servicio gratuito que deja a los usuarios o artistas subir su música y compartirla, pero eso no es todo, los fans o seguidores pueden comentar sobre la canción en su momento favorito, lo que hace de este servicio algo muy social, incluso ellos mismos se han descrito como “El YouTube para audio”.

La compañía, con base en Berlín, ha hecho dos anuncios en estos últimos meses que pudieron llamar la atención de la red de MicroBlogging; En octubre del 2013, SoundCloud anuncio que alcanzaron los 250 millones de usuarios, meses después se hizo pública una nueva financiación de nada menos que 60 millones de dólares, por lo que los expertos predijeron en ese momento que la compañía tenía un valor de alrededor de 700 millones de dólares. 

Hasta el momento ambas compañías han negado los comentarios al respecto. Si tal transacción ocurre o está ocurriendo seguramente las dos compañías están dejando el anuncio para ultimo momento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios