Turquía vuelve a Youtube

El organismo turco TIB ha eliminado el bloqueo que impedía a los ciudadanos de Turquía visitar el portal de reproducción de vídeos más importante en todo el mundo, Youtube. Al parecer esta prohibición entraba en conflicto con la declaración mundial de los derechos humanos.

turquía youtube bloqueo

La rehabilitación del servicio Youtube dentro de la red turca ha tenido que esperar al pronunciamiento del Tribunal Constitucional, que afirmaba y reafirmaba que prohibir el acceso a una web tan dinámica era una falta grave a la libertad de expresión de los ciudadanos de Turquía.

El detonante que llevó al cuerpo policial de Turquía a acordonar Youtube fue la filtración de vídeos dentro de la reunión secreta que se llevó a cabo en Siria y que trataba sobre asuntos del gobierno que no incumbían a nadie más. Posiblemente la medida tomada por el organismo fue demasiado brusca y su caída era inevitable.

Varias han sido las partes que han luchado porque este bloqueo desaparezca en Turquía, entre las que se encuentra Google. Cada una de ellas con una serie de motivos que van desde lo económico hasta lo moral. El representante de Youtube en el país ya ha dado la bienvenida de nuevo a los turcos y les invita a seguir utilizando su portal para obtener y dar información en forma de vídeo.

No es el primer sitio que sufre censura por parte del gobierno Turco, pero si que esperamos que sea el último. Recordamos que hace meses también se procedió al bloqueo de Twitter alegando que allí se trataba una trama de política corrupta. También se tuvo que recurrir a la lista de derechos humanos relacionados con la libre expresión para cortar el baneo.

¿Qué te parecen estas medidas de censura dictatorial sobre los sitios web más emblemáticos de la red?

Información: Electronista

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios