Tizen: Samsung abandona Android

No se sabe bien cuáles han sido los conflictos internos, si es que los ha habido, pero Samsung se baja de la nube y se pone en marcha con su propio sistema operativo, Tizen. Todavía se desconoce cómo acabará esta historia (¿volverá Samsung a fabricar para Google?), pero por el momento Samsung ya está dando sus “primeros” pasos.

samsung Tizen


Poco después de la noticia de liberación por parte de Samsung ya se conocían algunos datos de lo que será su primer teléfono en el sentido más estricto. Se conocerá por Samsung Z y ya tiene unas cuantas promesas por cumplir.

Tizen, que es un sistema de codigo abierto, estará fundamentado por HTML5 y tiene como principal objetivo derrocar a los líderes desarrolladores, Apple y Android, ofreciendo un sistema más sencillo, dinámico para los pequeños desarrolladores y fluído en cuanto a su funcionamiento.

Además, el éxito de Tizen se puede palpar en su aval: 12 empresas líderes en el sector son las que han decidido involucrarse en el proyecto bajo el yugo de Samsung. Entre ellas se encuentra el titán de la fabricación de procesadores, Intel.

Volviendo al primer producto de la nueva era, encontraremos Samsung Z en dos combinaciones de colores: dorado y negro. No se han querido adelantar muchos más datos para reservar exclusivas, pero si han querido hacernos saber que sus procesadores no funcionarán a menos de 2.3GHz de frecuencia, las pantallas serán en su totalidad HD (4,8 pulgadas en este caso) y el lector de huellas dactilares también jugará un importante papel en Tizen.

Se tiene prevista su salida en Rusia para el último tercio de 2014 y más tarde se comercializará con él en el resto del mundo. Pero confiamos conocer más datos en las próximas semanas.

¿Qué te parece la idea de emancipación de Samsung? ¿Por qué se dejaba dominar este gigante asiático por Google?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios