The Sims Free Play – Disponible para Android

Para los amantes del videojuego de simulación de la vida real, Los Sims, la empresa Electronic Arts buscar cumplir todas las expectativas de sus usuarios, ampliando los horizontes con cada entrega que nos trae.

the sims free play

Todo comenzó con un simple juego de construcción de una ciudad, Sim City, hasta permitirnos dominar un individuo virtual, y desarrollarlo plenamente. Comenzó en una plataforma PC, hasta viajar entre otras distintas, desde consolas hasta dispositivos móviles.

The Sims Free Play – Especificaciones y reseña

En este caso, nos vamos a fijar en una de sus entregas para dispositivos móviles, The Sims Freeplay. Para aquellos que no conocen nada acerca de este mundo virtual, un sim es una persona virtual, creada por un jugador, acorde a sus gustos, o de manera aleatoria.

A esta persona se le debe cumplir sus necesidades básicas, que en este caso son higiene, hambre, diversión, vejiga, energía y social. Con el cumplimiento de cada una de estas, podrás mantener a tu individuo feliz, y cada uno posee un ciclo de vida estándar, comenzando por ser un bebe, hasta llegar a ser anciano, y estar en presencia de la muerte. Esta es la descripción básica de un sim en cada una de las entregas de la saga de Los Sims.

Entrando específicamente a la aplicación The Sims Freeplay, posee las características básicas que el resto de la saga, como la construcción de casas, modificación y amueblamiento de espacios de la misma, decoración general, entre otros aspectos. En el caso de los personajes, cumplimiento de objetivos, emplearse en una carrera específica, entablar relaciones sociales de cualquier tipo, desarrollo de habilidades, así como en los demás juegos de esta saga.

¿Y qué cambia entonces? Para esta aplicación, tienes la oportunidad de dominar a todos los sims de tu ciudad de una manera como si vivieran bajo el mismo techo. Irás creando poco a poco por tu cuenta los espacios públicos, comerciales y de trabajo de tu ciudad. Pero también hay que tomar en cuenta que acá influyen las redes sociales. Puedes conectar con las  ciudades de tus contactos de Facebook, y hasta tienes la oportunidad de visitar esas ciudades. Otra característica peculiar de este es juego, es que es únicamente en tiempo real y bajo uso de un servicio de internet.  Las acciones que escojas para que tu Sim realice, tendrán el mismo valor de tiempo que en la realidad humana. Ya no podrás acelerar el tiempo como en las otras entregas. La única manera de agilizar una acción, es mediante el uso de LP (Life Points), los cuales se obtienen como bonificación de objetivos cumplidos.

Esta aplicación de dispositivos móviles ha tenido recepción positiva por parte de los seguidores de la saga y diferentes entregas de Los Sims.

Descargar en la Playstore

Compartir en Google Plus

Acerca de González J.G

Un estadounidense con raíces hispanas, ha elegido ser un bloggero de profesión y participa en muchos sitios web en español relacionados a la programación, redes sociales, diseño y muchos otros temas más que lo mantienen entretenido. Los juegos de vídeo forman parte importante en su vida y comparte todas las novedades relacionadas con estos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios