Darfon presenta el teclado maglev

La tecnología maglev ha sido uno de los últimos descubrimientos de la ciencia moderna. En la actualidad, aunque todavía no se le encuentran muchos usos, se ha explotado su potencial haciendo funcionar trenes que levitan en el aire ligeramente y evitan el rozamiento con el suelo, lo que aumenta su velocidad. Ahora Darfon, una empresa que ha sabido utilizarla a su favor, juega con maglev y con la idea de fabricar un teclado que levite.

maglev teclado

Utilizando un sistema de imanes para elevar las teclas del teclado en sí, Darfon tiene listo y ya ha presentado al público su prototipo de teclado maglev. El nombre de esta tecnología proviene de “magnetismo” y “levitación”. Las grandes empresas ya están barajando la posibilidad de utilizarla en sus dispositivos.

Las ventajas que presentan estos teclados frente a los tradicionales no son demasiadas, pero sí bastante vistosas. La duración del funcionamiento de estas piezas se vería incrementada, además, la resistencia electrónica es ajustable y será el usuario quien decida qué presión se debe ejercer sobre las teclas para que se reconozcan como pulsadas.

Pero no olvidemos que se trata de un prototipo. Los teclados maglev todavía tienen muchos puntos flacos que ya son objeto de reparación para Darfon. Como se observa en la imagen, esta tecnología es muy ligera y el resultado es un gadget muy fino, tanto, que podría llegar a ser incómodo para el usuario. También se sabe que hay varios modelos de teclado maglev y algunos son más gruesos que el presentado.

Ya son varias las empresas que han fichado por Darfon y confían en que a mediados de 2015 puedan implementar en sus terminales este tipo de teclados. ¿Comprarías uno de estos teclados magnéticos?

Información: Cnet.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios