Steamboy: consola portátil de Steam

La Steam Machine, antes de su lanzamiento ya tiene muchos seguidores. Y es que esta consola nos ofrece una experiencia con los mejores juegos de ordenador, pero en la pantalla gigante de nuestra televisión. Steam ha apostado por las consolas que, más que eso, parecen ordenadores por su potencia, composición y títulos en las estanterías. Valve sabe como mantener viva la llama y esta vez ha anunciado una consola portátil que también será capaz de mover los juegos a los que Steam nos tiene acostumbrados.

160614102853_0

¿Te imaginas jugar al último Battlefield sin levantarte del sofá? Steamboy, en forma de rumor, llega para solucionar este problema, es una forma de jugar a nuestros juegos favoritos en cualquier lugar, sin condicionantes y con la comodidad que nos brindan sus palancas y botones de acción.

Lo que observamos en primer lugar es un guiño a las primeras consolas portátiles de Nintendo (Game Boy) en el nombre y, después, que su forma es muy parecida al mando que llevan meses anunciando para la Steam Machine. Este dispositivo también correrá con el mismo sistema operativo que la última mencionada y su pantalla es de 5 pulgadas. Hasta ahí el apartado visual que se conoce por el momento.

En cuanto a sus características, sabemos que la consola contará con 4Gb de memoria RAM que serán más que suficientes para mover todos los juegos que encontramos en el mercado actualmente. Todo muy bien planificado para exprimir al máximo la jugabilidad. En cuanto al almacenamiento, ¿serán suficientes los 32 gigas que nos ofrece el dispositivo?

El aparato tiene muy buena pinta y parece estar muy bien diseñado, pero tendremos que esperar a ver el primer prototipo físico para decir oficialmente que existe una consola portátil de Steam. Se ha aclarado también que, en caso de terminar haciéndose realidad, contaría con la posibilidad de añadirle una línea 3G.

Información: Crunchyroll.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios