Steam lanzará su mando en 2015

La compañía Valve ha anunciado el retraso del esperado mando Steam o Steam Controller. Al parecer el producto llegará en 2015 a pesar de haberse confirmado que lo haría a finales de 2014.

Mando Steam

El retraso del controlador de Valve ha sido anunciado desde el blog de Steam. La tardía llegada del mando Steam también significará la de las Steam Machines, que se esperaban antes de que acabara el año.

Ni siquiera la forma definitiva del mando, y su composición, están decididas en estos momentos, pues, después de presentar su panel táctil y ausencia de palancas y botones, se decidió hacer todo lo contrario. El dispositivo seguirá siendo probado en lo que queda de año porque, si se hacen las cosas, Valve prefiere hacer bien.

Pero las pruebas no finalizan ahí. Existen diferentes prototipos (algunos inalámbricos y otros no) y todos están siendo probados por jugadores especialistas y aficionados con el objetivo de que el resultado final agrade a la mayor parte posible de los usuarios de Steam. Parece que la opinión popular va a jugar un papel muy importante en el desarrollo del mando.

En las últimas entrevistas también hemos escuchado declaraciones sobre las Steam Machines. Se sabe que funcionarán como ordenadores de gamer y su sistema operativo estará fundamentado por Linux (Steam OS), algo que abaratará su precio de salida, pues no se ha invertido en tecnología de nombre propio.

Por el momento a los jugadores les preocupa que el desarrollo del controlador afecte a las fechas comprometidas de la compañía, pero si de algo estamos seguros es de que Steam no dejará de informarnos en las próximas semanas sobre el estado en el que se encuentra su última creación.

Si tú también estás harto del ratón y del teclado, ¿qué te parece la idea de un mando fabricado por y para Steam?

Información: Electronista

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

1 comentario

  1. gago dice:

    Y quien está harto de mouse y teclado? De donde sacas esa conclusion? Para tu decepción nada podrá reemplazar a un mouse y teclado por mas que quieras acabarlos. Es que acaso conspiras?