Square Enix desarrolla una nueva tecnología

Parece que Square Enix, siguiendo en la línea de no decepcionar a sus fans, tiene una buena preparada entre manos. La compañía afirma estar trabajando en una tecnología capaz de crear y mover escenarios con un tamaño más de 15 veces mayor al que encontramos en Skyrim. Y eso que las dimensiones del terreno en este juego han sido uno de los factores que lo han llevado a lo más alto.

square enix desarrolla una nueva tecnología

Mientras el resto de compañías del sector se dedicaban a presentar continuaciones de sagas famosas y nuevos títulos que posiblemente terminen arrasando las tiendas, Square Enix presentaba recientemente en la última feria E3 lo que será una tecnología revolucionaria a la hora de diseñar los escenarios de futuros títulos.

La empresa nipona ha visto la posibilidad de jugar con escenarios inmensos basándose en la nube, o mejor dicho, un servidor del que continuamente se va obteniendo la información que aparece en el juego. Estamos hablando de más de 30 kilómetros cuadrados de terreno en los que encontraríamos todo tipo de criaturas dependiendo del juego, escenarios detallados como podemos observar en títulos de actualidad, todo 100% interactuable y a explorar, etc. Los MMORPG van a cambiar y lo más probable es que sea entorno a esta nueva tecnología capaz de generar universos completos y siempre conectados a la nube.

Por el momento se es realista y se sabe que no es posible adaptar un proyecto de tales dimensiones a las consolas y ordenadores caseros actuales. Esto se debe al tamaño de los servidores encargados de administrar la información al videojuego y de la velocidad de descarga que este sistema exigiría para funcionar correctamente.

Pero la cosa no termina ahí. Y es que es posible que no solo en el campo de los videojuegos veamos desfilar a Proyect Flare y muchas empresas de animación y series se unan a la iniciativa.

Por el momento no se tiene más información pero Square Enix promete venir con novedades a finales de año y nosotros, como buenos seguidores, le creemos y os informaremos cuando tengamos primicias.

Información: Square Enix

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios