Spotify es hackeado, aunque solo un usuario fue el afectado

Hoy por la mañana, Oskar Stal, director de tecnología de Spotify, público una nueva entrada en el blog del servicio anunciado que la seguridad de uno de sus servidores había sido traspasada por lo que el responsable fue capaz de obtener información.

Spotify

Si bien a primera vista este puede ser un aviso preocupante, Stal aclaro que, en un hecho muy curioso, el responsable de este ataque solo fue capaz de obtener el nombre de un  usuario. Tal y como lo escuchan, en este ataque solo fue vulnerada una cuenta, de la que solo se obtuvo el nombre, sin contraseñas ni información sensible.

Aun cuando el hecho no afecto el servidor donde se almacena toda la información sensible, los responsables de la seguridad del servicio quitaran las credenciales de acceso de algunos usuarios al azar, estos únicamente tendrán que volver a ingresar a sus aplicaciones para usar el servicio de manera normal.

Otro punto que se ha tomado en cuenta a raíz de este ataque es la aplicación para Android; hasta el momento, los usuarios de este sistema no tenían la versión móvil más reciente, sin embargo, desde el día de hoy ya pueden contar con ella.

Curiosamente para obtener esta nueva versión de Spotify para Android, los usuarios deberán descargarla de nuevo y borrar la anterior, eso borrará también sus listas offline, por lo que todo el proceso deberá realizarse nuevamente.

En esta nueva versión de Spotify para Android se agrega la misma interfaz de la versión web, con colores totalmente obscuros y nuevas funcionalidades como la colección de artistas, desde ahora esto ya está disponible en el sistema operativo de Google.

Tanto los usuarios de Windows Phone como los de iOS no tienen que hacer nada y pueden seguir usando la aplicación como lo harían siempre, estas versiones se encuentran actualizadas y seguras ante cualquier ataque desconocido.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios