Split X2: el nuevo híbrido de HP

Los dispositivos híbridos están cada vez más de moda y podemos observarlo en la frecuencia con la que aparecen nuevos modelos. El último en alistarse a las filas ha sido el Split X2 de HP. Descubre las ventajas de tener una de estas quimeras informáticas.

split x2 hp híbrido

Muchos os preguntaréis qué es un ordenador híbrido. Se trata de una mezcla entre un portátil casual y una tablet. Por lo general los encontramos divididos en dos piezas completamente independientes: la pantalla (tablet), que funciona por sí misma, y un teclado con panel touch que hace de periférico y es totalmente prescindible. Es decir, podremos utilizar Split X2 como si fuera una tablet de toda la vida.

HP ha decidido lanzar al mercado dos modelos distintos de Split X2 que se diferencian en el procesador principalmente. La primera opción es obtenerlo con un Intel Core i3 y la segunda hacerse con el Core i5.

Pero la línea que diferencia una tablet de un híbrido es sin duda su potencia. Mientras que en las tablets de gama más alta del mercado es imposible encontrar más de 3GB de RAM y la memoria interna siempre nos parece escasa, un híbrido puede llegar a ofrecernos características de un ordenador de última generación. En este caso, Split X2 cuenta con un máximo de 8Gb de memoria RAM y 500 gigas de almacenamiento interno.

HP apuesta en esta ocasión por Windows 8 como sistema operativo en busca de fluidez en el comportamiento general del híbrido. Además, la autonomía de la batería puede alcanzar fácilmente las 5 horas de uso, algo que no está nada mal para un ordenador de estas características. Destacamos su elegante aspecto visual avalado por una anchura minimalista (0,8 milímetros) y sus colores neutros y armónicos.

El producto ya está listo para salir al escaparate y lo tendremos disponible antes de que podamos darnos cuenta por un precio que oscilará entre los 600 y 700 dólares americanos.

Información: Übergizmo

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios