SoundHound – Reconoce cualquier canción

SoundHound es lo que hace unos años, algunos teléfonos móviles, entre sus herramientas básicas disponían de una aplicación de reconocimiento musical, que venía como parte del software nativo del celular, que permitía identificar el nombre de una canción que se encuentra en curso con solo activar la herramienta.

SoundHound

De esta manera, mostraba nombre de la canción, álbum al que pertenece, cantante, año de lanzamiento y duración.  Con la llegada de los teléfonos inteligentes, muchas de estas funciones fueron aisladas, pasando a ser parte de las aplicaciones del mercado de descargas.

SoundHound – Reseña

Una de las aplicaciones más usadas actualmente para el reconocimiento musical es SoundHound, desarrollada por SoundHound Inc. Se puede conseguir tanto en su versión gratuita como una versión paga para obtener mayores opciones que la versión básica. A diferencia de las aplicaciones y programas que venían en los teléfonos celulares anteriores, este software de música no solo te permite la información básica acerca de la canción; también tienes la posibilidad de obtener información acerca del grupo al que pertenece la canción, comprar la canción en línea, tener acceso a la letra del tema, hasta mantener vinculadas tus redes sociales con esta aplicación.

La sincronización de SoundHound con las redes sociales a las que perteneces, como Twitter o Facebook, permite la actualización de estados de la música que te gusta o lo que estas escuchando en ese momento; también introducirte en los perfiles sociales de tus artistas favoritos y ver sus actualizaciones diarias. Pero esta aplicación no solo nos sorprende con esto, entre sus funciones se incluye la detección musical por tarareo o canto del usuario. Si en algún momento tienes una canción en la cabeza dando vuelta, y solo recuerdas el ritmo o alguna pequeña parte de la letra, solo tienes que activar la aplicación y tararear o cantar, y si el sistema lo reconoce, obtendrás resultados positivos para tu búsqueda.

Esta es una aplicación que demuestra la evolución de las herramientas nativas de los dispositivos móviles en general. Si deseas  contar con cada una de las funciones de SoundHound, para adquirirla deberás comprarla en la Play Store.

Compartir en Google Plus

Acerca de González J.G

Un estadounidense con raíces hispanas, ha elegido ser un bloggero de profesión y participa en muchos sitios web en español relacionados a la programación, redes sociales, diseño y muchos otros temas más que lo mantienen entretenido. Los juegos de vídeo forman parte importante en su vida y comparte todas las novedades relacionadas con estos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios