Sony vuelve a ser líder mundial de ventas

Después de ocho años consecutivos con la bandera en la mano de Nintendo, ya iba siendo hora de cambiar de líder de ventas. Ahora es Sony, y no es de extrañar, el que está en el podio en esto de los videojuegos. Os contamos todos los detalles sobre la venta de las consolas estrella que han hecho de la empresa la campeona a nivel mundial.

sony lider de ventas

La suma que ha hecho ganadora a la compañía japonesa es de casi 20 millones (18,7) de consolas vendidas entre todos los modelos: PS3, PS4 y las portátiles PS Vita y PSP. En segundo lugar encontramos a Nintendo con 16,31, a pesar de que se está hablando muy mal de esta última compañía nipona, y en tercer lugar Microsoft con 11,6 millones de ventas entre Xbox 360 y Xbox One.

Muchos son los motivos que han influido para que se den estas cifras. Entre ellos, encontramos principalmente los títulos que han ido surgiendo a lo largo de este año para cada una de las consolas. Es obvio que la gente compra una consola cuando sabe que existe una buena ristra de juegos a los que le gustaría echarle horas. Por otra parte influye la reputación de las consolas, que suele moverse más bien como una moda. En estos momentos Nintendo no es muy querida popularmente hablando (el segundo puesto se debe a la venta de consolas portátiles 3DS) y se vocea el nombre de PS4 a los 4 vientos.

Y las expectativas de futuro parecen no erosionar las posiciones actuales. Se prevé que Sony siga siendo líder en este ya no tan efímero mercado durante los próximos años. Nintendo ,y el fracaso que ha supuesto su última consola de sobremesa Wii U, ya no amenazan la primera posición, así como Microsoft y sus Xbox todavía están muy lejos de triunfar en esto.

Y tú, ¿de qué compañía eres más fiel?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios