Softbank presenta Pepper, el robot con emociones humanas

Softbank, compañía que en un principio se centró en internet y telecomunicaciones, ha sorprendido a todo el mundo el día de hoy al presentar a Pepper, el primer robot del mundo capaz de sentir emociones humanas.

Softbank presenta Pepper, el robot con emociones humanas

No hay que emocionarnos, el hecho de que Pepper llegue a tener emociones humanas no quiere decir que esté preparado para remplazar a un humano en sus actividades diarias, tal y como lo harían los robots que imagino Isaac Asimov, sin embargo, esto no quiere decir que el pequeño robot presentado hoy por la mañana no sea novedoso, claro que lo es.

Pepper cuenta con un sistema de aprendizaje, el cual se irá mejorando conforme interactúe con la gente, cada nueva reacción o comando que conozca lo hará más inteligente, esto es debido a que la compañía estará actualizando su software constantemente para que se generen respuestas más naturales frente a sus dueños.

Si bien, Pepper no es el robot más humanoide que conocemos (y ni siquiera se acerca un poco a robots como Einstein de la universidad de San Diego), su diseño es más que amigable frente a los humanos, por lo que en ese punto no habrá problemas.

Softbank presenta Pepper, el robot con emociones humanas

El robot de Softbank cuenta con ruedas a tracción, una pantalla en el frente que mostrará información importante, tanto del robot como la que se le solicite y unos brazos mecánicos que pueden moverse con total libertad.

Muchas veces, cuando las empresas presentan este tipo de innovaciones, las guardan como un prototipo, aunque nunca llegan a tocar el mercado. Lo interesante del asunto es que Pepper ya se encuentra disponible para su compra a partir de hoy, su precio es magnífico ya que solo cuesta 2000 dólares; puede parecer una cifra elevada pero no para este mercado donde prácticamente no hay ningún competidor.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios