Skylock: el candado futurista

Una nueva forma de proteger nuestros bienes se acerca en forma de candado inteligente. Su nombre es Skylock y se tienen grandes expectativas de sus utilidades.

skylock candado

 

Es un fastidio aparcar nuestra bicicleta en la puerta de un establecimiento, entrar a comprar, salir y encontrarnos con que nuestra bicicleta ha sido robada. Para solucionar este problema con el que debemos enfrentarnos casualmente ha llegado el sistema de seguridad Skylock.

Skylock es esencialmente un candado capaz de notificarnos de lo que está ocurriendo en ese momento en el objeto al que está protegiendo. Los avisos llegan a nuestro teléfono móvil a través de una conexión Wifi o Bluetooh y la autonomía del aparato se subvenciona gracias a los paneles solares que incluye en su superficie.

¿Cómo desbloqueamos nuestro Skylock? Para abrir este candado del futuro tendremos dos alternativas: la primera y más interesante consiste en instalar la aplicación en nuestro móvil y ordenar al dispositivo que se abra; la segunda consiste en introducir la clásica llave como ocurre en cualquier otro tipo de cerradura. Ideal cuando nuestro teléfono está apagado o si decidimos no sacarlo de casa.

Pero, ¿cómo sabe Skylock lo que le está sucediendo a nuestra bicicleta? El secreto de este candado son los sensores de movimiento que incluye. Estos le permiten interpretar el tipo de movimiento al que se están viendo sometidos y notificar sobre el resultado de dicha interpretación. Cuando alguien intente forcejear Skylock y siempre que te encuentras al alcance de la conexión Bluetooh o estés pagando una conexión Wifi para el mismo, el dispositivo nos mandará un aviso.

Skylock se encuentra todavía en desarrollo y se está estudiando la posibilidad de hacerle llegar a las autoridades sanitarias un mensaje en el momento en el que sufrimos un accidente. En cualquier caso, el proyecto pinta de maravilla y el precio de salida se ha marcado en 160$ en Estados Unidos. ¿Comprarás un Skylock para tu bicicleta?

Información: Dvice.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios