Samsung y los lectores de huellas dactilares

Como en todos los campos del mercado, en el ámbito de la telefonía móvil también existe la competencia. Tras el éxito rotundo del lector de huellas dactilares de la versión S del Iphone 5, el resto de compañías han sentido la imperiosa necesidad de unirse a la iniciativa. Samsung tiene previsto incluir este lector en varios futuros productos.

samsung lector huellas dactilares

En pos de diferenciar sus dispositivos del resto, Samsung tiende a añadirles accesorios inteligentes (wearables). Después de ver cómo incluían un medidor del ritmo cardiaco, llega la inclusión compulsiva de un lector de huellas dactilares. Al parecer la compañía quiere hacer de este complemento una característica básica en sus aparatos.

Y esta misma inclusión podría significar más de lo que a simple vista parece. Si lo pensamos detenidamente, la verificación por huellas dactilares es algo completamente futurista. Algo que daría más que clase a dispositivos como son los smarwatchs. Synaptics, empresa que se está encargando de fabricar la tecnología dactilar para Samsung, tiene preparados modelos más pequeños del utilizado lector de huellas, pero todavía no han sido concretadas fechas exactas acerca de su lanzamiento, solo se sabe que estarán aquí antes de finales de año.

Por el momento la tecnología dactil se utiliza para desbloquear el móvil de forma personalizada y poco más, pero cuando empiecen a surgir las ideas, Samsung quiere estar allí para ingresar por ello. 2015 va a ser un año con mucho de lo que hablar sobre nuevas tecnologías en toda clase de dispositivos: relojes inteligentes, gafas de última generación, móviles, tablets, etc.

Las ideas de Samsung por el momento son buenas, pero el mercado será realmente el que diga cuando algo vale y cuando deja de valer. ¿Qué opinas sobre este tipo de avances tecnológicos? ¿Prefieres los dispositivos sencillos o aquellos que consiguen transportarte al futuro?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios