Samsung presenta una nueva Smart TV con sistema operativo Tizen

Samsung es una de las compañías más innovadoras del mercado de entretenimiento, especialmente en cuanto a televisores se trata, es por eso que el hecho de que la compañía cambie el sistema operativo que usará en sus próximas Smart TVs, puede repercutir en las acciones de otras empresas.

Samsung SmartTV Tizen

Ayer por la tarde, Samsung presento un prototipo de su nuevo televisor, mismo que contará con un tamaño de 65 pulgadas y un renovado sistema operativo Tizen, creado en el 2012 con código de Linux y, desde ese momento, utilizado en algunos móviles de distintas compañías.

Entre las principales novedades que podemos obtener con Tizen, nos encontramos la función de control externo, este nos permitirá que cualquier dispositivo con acceso a un navegador pueda controlar la televisión y todas sus aplicaciones interiores, por supuesto, esta es una de sus muchas funciones interesantes que puede ofrecer esta plataforma.

¿Podrá Tizen competir contra Android? Al ser un sistema basado en Linux, Tizen puede llegar a tener más libertad que Android, si bien este último es libre, las cosas que pueden hacerse con código abierto, apoyado de su gran comunidad de desarrolladores independientes, son infinitas, desde modificar todo el aspecto visual hasta agregar funciones externas.

Un punto en contra de esta nueva alternativa para televisores inteligentes es, sin duda, la cantidad de aplicaciones que podemos encontrar, es un hecho que en este apartado Android se lleva la victoria, teniendo el mercado de aplicaciones más grande de entre todas las plataformas.

Si bien, Samsung ha presentado toda una línea de productos basados en Tizen, falta que sus competidoras adopten este sistema operativo para comenzar la verdadera competencia contra Android, será muy interesante de ver cómo se desarrollan ambas plataformas tanto en el mercado del entretenimiento como en el mundo móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios