Samsung plantea comprar Nuance

Por unos motivos u otros Apple continúa dependiendo de empresas de fondo que no han querido aceptar las ofertas millonarias que ofrecían los de la manzana. Pero la cosa va más allá ahora que Samsung está interesado en comprar la compañía desarrolladora de Siri, el asistente por voz de iOS. Esto podría marcar un antes y un después, primero, en el funcionamiento interno de Apple y, segundo, en los beneficios de la misma, así como en el encarecimiento de los servicios relacionados.

samsung nuance

Nuance ofrece a decenas de compañías importantes en todo el mundo su sistema de reconocimiento de voz. Entre ellas se encuentra Apple y Amazon, pero parece que la primera no tardará demasiado en cortar los estrechos lazos que las han unido comercialmente durante tantos años.

La compra de Nuance por parte de Samsung significaría que Apple tendría que contar con el titán coreano en cada una de sus decisiones, así como una lucha de poderes. Es cierto que Apple es una de las empresas del sector más influyentes en todo el mundo, pero la otra no se queda atrás y parte de su poderío queda descubierto en compras de este tipo.

También sabemos desde hace unos meses que Apple está trabajando en otro sistema de reconocimiento y probablemente se deba a que ya había pensado en dejar de contar con Nuance, prefiriendo así depender únicamente de sí misma. Todavía no hay nada en claro, pero las intenciones están sobre la mesa y lo que vaya a suceder con este círculo de mercado se sabrá en los próximos meses.

Últimamente no hacemos más que oír noticias relacionadas con compras de empresas por parte de otras más grandes. ¿Qué te parece este mercado devorador que se genera por el exceso de competencia y competitividad? ¿Hasta qué punto puede ser sano que dominen el negocio 4 multimillonarios?

Información: Businessinsider.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios