Samsung lanzará un casco de realidad virtual

Ya son varias las empresas que han decidido emprender la el camino hacia la realidad virtual. Los cascos de realidad aumentada estarán antes de lo que pensamos en venta al público. Samsung ha sido el último en anunciar que también desarrollará su propio dispositivo.

realidad virtual samsung

Como ya sabemos, Sony y Oculus, por mencionar algunas compañías, ya anunciaron que trabajarán con la nueva tecnología buscando un nuevo negocio en los cascos de realidad virtual, pero Samsung confirma que lanzará su producto a finales de este mismo año.

Samsung quiere asegurarse un espacio en el nuevo negocio lanzando el producto el primero al mercado. Competir contra empresas como Sony u Oculus no es una tontería y mucho menos cuando empresas de tamaño trascendental, pues Facebook ha comprado recientemente el proyecto de Oculus, respaldan y subvencionan sus productos..

Son varios los prototipos que tiene Samsung entre manos y, dejando al margen el factor “prisas por lanzar al mercado”, el producto tiene muy buena pinta. Además, se está intentando compatibilizar con la mayor cantidad de smartphones posible en pos de interesar a una mayor cantidad de personas.

Especificaciones como tales no se conocen todavía, pero se rumorea que la calidad de la pantalla, que será el dato decisivo a la hora de seleccionar uno de estos cascos, superará con creces a la que Oculus está preparando con Rift. En la misma línea, se desconoce por completo a través de qué conectaremos el periférico a nuestro teléfono o tablet, pero parece que se necesitará algo más potente que una conexión Bluetooth.

De cualquier modo, todavía faltan más de 6 meses para que finalice el año y en Tecnoninja estamos seguros de que, en este periodo, se conocerán más datos acerca del producto de Samsung. ¿Qué opinas tú sobre los cascos de realidad virtual?¿Te interesaría comprar uno cuando estén a la venta?

Información: Übergizmo

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios