Samsung probando 4k en tablets

Ya sabéis como va esto de la tecnología, un día estás en la cima y al siguiente no apareces ni en el mapa. Lo mismo le pasa a las resoluciones. La resolución de moda, y es un hecho, es la 4K, que ha sido la que más potencial ha demostrado tener. Muchas empresas ya están apostando por ella e incluso productoras de televisión ya amenazan con empezar a crear en 4000 píxeles. Todo esto genera la necesidad de adquirir una pantalla de esta categoría, pero las televisiones y monitores de este tipo están únicamente al alcance de los más adinerados. ¿Por qué no crear una tablet 4K?

Samsung 4k tablet

Samsung ya ha tomado la iniciativa y ha presentado la primera tablet del mercado en utilizar la tecnología de la más alta resolución. Por el momento no podemos hablar de la comercialización de este tipo de dispositivos y mucho menos de su precio y especificaciones, pero ya se conocen algunos rasgos generales.

La pantalla que presentaba la compañía surcoreana con definición 4K nos recordó mucho a una de sus ya conocidas tablets (Galaxy Note Pro), pero la calidad de imagen es claramente superior. El tamaño escogido para la presentación ha sido de 12 pulgadas y es que, una menor, desaprovecharía todo el potencial que esta resolución puede ofrecernos.

En cuanto al procesador, Samsung ha anunciado que funciona con un Snapdragon 801, pero, ¿no se estará escatimando demasiado en armamento? Quizá sería más apropiado optar por el modelo 805 que, a los chicos de Tecnoninja, nos parece más apropiado para la causa.

Para el 12 de junio la compañía tiene prevista la presentación de una tablet al público en un evento organizado y podría tener algo que ver con la resolución 4K. ¿Has probado esta nueva resolución?¿Comprarías una tablet únicamente para ver la televisión con la mejor calidad del mercado?

Información: Knowyourmobile

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios