Sabu, ex integrante de Lulzsec será juzgado este martes

Sin duda alguna Lulzsec es uno de los grupos de hackers más populares de la actualidad, su entrada al mundo de la informática en el 2011 con el robo de más de 11,000 cuentas de la red de Sony dejo su lema “Laughing at your security since 2011!” (Riendo de tu seguridad desde el 2011) en lo más alto del ranking.

sabu lulzec

Sin embargo, esta fama no duro mucho y es que a menos de un año de su presentación estelar, el grupo fue disuelto, pero no fue por pura casualidad, una de las cabezas más importantes de esta organización fue la culpable de que esta cesará actividades tan pronto.

Hector Xavier Monsegur, mejor conocido como Sabu, fue capturado poco después de que esta organización cibernética se lanzará oficialmente, sin embargo, no se declaró culpable hasta meses después, esto ocurrió únicamente cuando las fuerzas de seguridad ya tenían un acuerdo de por medio; trabajar de encubierto para capturar a los demás hackers, y así fue.

Durante la etapa de doble cara, Sabu ayudo a la policía a capturar a seis de los principales hackers del grupo, esto hizo que en Junio del 2012 Lulzsec se desarticulará por completo. Pero eso no se ha quedado ahí.

Dos años después, y con muchos problemas de por medio, la corte norteamericana ha decidido que es tiempo de dictar sentencia contra Sabu, aunque esta será muy reducida, ya que según los propios fiscales, el retirado hacker ayudo a prevenir varios delitos por millones de dólares, por lo que no tendría que pasar más tiempo tras las rejas del que ya paso cuando fue detenido.

Según varios medios, la causa de que Sabu cooperara con Lulzsec se debió a que existía una amenaza en contra de sus hijos, los cuales serían llevados a una casa hogar si Sabu iba a la cárcel por más tiempo. Veremos que determina el juez mañana por la mañana, seguramente habrá una gran reacción dentro de la red.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios