Rusia se despide de AMD e Intel

Ya sabemos la tendencia Rusa a buscar la independencia en cuanto a suficiencia, pero estos días se presentaba una nueva medida para conseguir la autosuficiencia total, o al menos un paso hacia ella. En cuanto a los procesadores informáticos utilizados en los dispositivos rusos, hasta el momento corrían a cargo de empresas multinacionales como en el resto de los países. Esto se va a terminar, ya que Rusia está preparando su propio modelo de procesador en el que no necesita pagar su capital a un país tercero.

rusia procesadores amd intel baikal

El nuevo modelo de procesador ruso ya está casi preparado y tiene nombre propio, Baikal. Recordemos que no es la primera vez que Rusia toma una medida de estas dimensiones en el campo de la informática, pues en lugar de Windows prefiere su gobierno utilizar una edición personalizada de Linux que trabajaron sus ingenieros.

Ahora el plan de reestructuración informática de Putin sigue su curso con la fabricación de procesadores propios. La reforma para comenzar a utilizarlos se estima en un coste de millones de dólares. Un precio que el gobierno de Rusia está dispuesto a pagar, pues afirma abiertamente que no confía en los productos americanos de AMD e Intel.

En paralelo, sabemos que Rusia ya tuvo conflictos en el campo de la tecnología cuando una de sus empresas, T-Platforms, que se encargaba de realizar ordenadores de alto rendimiento, fue completamente ignorada por el mercado estadounidense, que decidió no darle una oportunidad de competir. Dicha empresa será la encargada de realizar los nuevos procesadores y de distribuirlos por todo el país, con posibles ampliaciones a países vecinos.

Lo que no se tiene claro es la fecha de lanzamiento de dichos dispositivos, pero podríamos estar hablando de un par de años de espera antes de poder sustituir todos los procesadores del país.

Información: engadget.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios