Robot capaz de alcanzar los 46 kilómetros por hora

Día a día se trabaja en mejorar la tecnología. Los robot son actualmente una de las mayores incógnitas para el ser humano y, por eso mismo, es también el campo en el que más tiempo y dedicación se invierte. Raptor, el último robot diseñado en Asia, es capaz de superar al humano más rápido corriendo.

raptor robot corredor

Todavía no se sabe muy bien para qué podrían ser útiles estos tipos de robots, pero a medida que pasa el tiempo, la investigación en la estructura cinética de los animales aplicada a la robótica se va incrementando.

El organismo DARPA  es el padre de Cheetah, que es por el momento el robot más rápido creado y supera por poco los 5o kilómetros por hora. Este fue diseñado basándose en la estructura de animales de cuatro patas que superan al ser humano en movimiento, como por ejemplo los antílopes. Pero parece que en Corea del Sur han dado en el clavo. El Raptor, que es el nombre del robot, es otro tipo de corredor que, a diferencia de como se ha planteado hasta ahora, está basado en la estructura osea del velociraptor. Toda la información que se tiene de estos extintos animales se ha obtenido a través de los fósiles hallados, pero el resultado no podía ser mejor.

Este robot alcanza la friolera de 46 kilómetros por hora en su primera fase y utiliza, como hacían los dinosaurios, su cola para estabilizarse y esquivar los obstáculos que se entrometen en su camino. En este primer diseño se ha buscado la ligereza de los materiales que lo componen y se ha motorizado cada pata por separado, además de amortiguar los impactos contra el terreno.

En Tecnoninja estamos seguros de que si se sigue trabajando en el proyecto se conseguirán resultados todavía más increíbles. ¿Cuál será el fin práctico de crear robots de los cuales no podremos huir ni subidos a un coche?

Información: Dvice.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios