Philips pide la retirada de Wii y Wii U del mercado

Philips asegura que Nintendo infringe legalmente las patentes registradas por la compañía acerca del control remoto por movimiento y sistema de apuntado.

phillips denuncia a nintendo

La compañía holandesa Philips ha terminado declarando la guerra a la mundialmente famosa Nintendo. El problema radica en el incumplimiento de los derechos de autor sobre ciertos puntos de la tecnología utilizada en las dos últimas consolas de sobremesa de la compañía nipona.

Al parecer Philips ya había advertido hace 3 años a Nintendo que si seguía por esa línea debería enfrentarse a consecuencias legales, pero los proyectos han seguido adelante y no ha habido cambios en la tecnología empleada en el funcionamiento de las consolas. Tanto Wii como Wii U incumplen las dos patentes registradas por Philips: una recoge el funcionamiento de controles remotos en relación al movimiento del controlador y la otra tiene que ver con la tecnología que se utiliza para conectar los mandos a la consola.

El mundo de las patentes es complicado, ya que se pueden hacer registros demasiado generales y se limita al resto de compañías y al desarrollo de nuevos productos con descubrimientos recientes. En cualquier caso las leyes ya están escritas y la demanda por parte de Philips está formalizada contra los japoneses.

Por otro lado, la retirada de todos los productos relacionados con las dos consolas en el mercado americano, que sabemos que no es moco de pavo, puede ser una exageración contra el incumplimiento por parte de Nintendo, ya que significaría eliminar a más del 20% de las ventas de la empresa de videojuegos.

Nos toca esperar hasta la resolución de la solicitud de demanda para conocer el final de esta, triste para algunos, historia. ¿Retirará Nintendo sus productos más importantes del mercado estadounidense? Seguiremos informando desde Tecnoninja sobre la actualidad del caso Phillips VS Nintendo.

Información: Gamespot

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios