OwnFone – Smartphone para ciegos

Poco a poco las tecnologías se van desarrollando y ampliando más la cartera de clientes, hoy en día la nueva creación es para las personas invidentes ya que se están desarrollando los nuevos smartphone para ciegos los cuales son totalmente adaptables y realizados por el cliente, para que este pueda distinguir todos los botones que en él se encuentre.

ownfone

Aunque sólo está siendo comercializado en el Reino Unido, ha sido una destacable idea por parte de los fabricadores, los cuales se llaman OwnFone la cual es una compañía de origen británica, que pensó en aquellas personas que son infortunadas por no tener el sentido de la vista.

OwnFone – Teléfono británico para los invidentes

La clave de este smartphone preprogramado es en la impresión 3D, ya que para ser pedidos tenemos que entrar en la página oficial de la compañía y diseñarlo en nuestra propia casa con los diferentes teléfonos que le queramos agregar.

El terminal ofrece de 4 hasta 12 contactos que se le pueden programar, además incluye un plan de llamadas para que no tengan la necesidad de buscar optar por uno. Se puede escoger la apariencia de cómo lo queremos.

OwnFone crece de la idea de que la gente que son ciegas, tengan el poder de comunicarse con sus familias y/o amigos con tan sólo una pulsación en los botones del smartphone.

Otro de los puntos positivo es que si la persona invidente no puede leer Braille, estos podrán reconocer los botones con ayuda de sus familiares de modo que no tengan ninguna complicación al adquirir dicho dispositivo.

Sin duda es una gran idea que hay que agradecer a la compañía de OwnFone por permitir a un gran grupo de personas poder optar por un smartphone y que tengan un total conocimiento de él sin tener que perderse en alguna de sus teclas.

Compartir en Google Plus

Acerca de González J.G

Un estadounidense con raíces hispanas, ha elegido ser un bloggero de profesión y participa en muchos sitios web en español relacionados a la programación, redes sociales, diseño y muchos otros temas más que lo mantienen entretenido. Los juegos de vídeo forman parte importante en su vida y comparte todas las novedades relacionadas con estos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios