Oculus cosechará millones de ventas tras su lanzamiento

Por el momento no se puede conocer nada con certeza, pero ya existen estimaciones sobre la repercusión que el lanzamiento de Oculus Rift tendrá en el mercado mundial de la tecnología. Brendan Irebe, uno de los más importantes cargos en el proyecto Oculus, asegura que las ventas de su producto se contarán en millones, si no desde el momento que salga, en cuanto empiecen a aparecer más títulos desarrollados para su casco.

ventas oculus

Recordemos que Oculus Rift no es ni más ni menos que lo más cerca que ha estado la humanidad de hacer, de la fantasía de las películas de ciencia ficción, una realidad virtual completamente posible en la que hasta el movimiento de la cabeza determina la rotación de la cámara.

También sabemos que Facebook, emocionado por lo que esta empresa estaba consiguiendo, decidió comprar hace unos meses el proyecto por más de 2000 millones de dólares, dándole así un gran respaldo, un impulso y sin duda acelerando el proceso de desarrollo para asegurar que sea el primer casco de este tipo en pisar el mercado. Y esto es muy importante porque conocemos el dato de que Play Station trabaja en su propio producto, Morpheus, y en este negocio el que no corre vuela.

De esta forma, se pretende seguir mejorando el diseño del casco hasta finales de este año o entrado 2015 con el fin de mejorar la experiencia de juego: reducir sustancialmente el peso del dispositivo, mejorar la resolución, la precisión de los sensores de movimiento, etc. Así como también se sabe que, para cumplir las expectativas millonarias puestas en Oculus Rift, otras empresas desarrolladoras de contenido deben apostar por este tipo de tecnología, dar su voto de confianza y esperar a que la gente se anime a probarlo.

¿Qué harás tú cuando Oculus llegue al mercado?¿Tienes ganas de probar la realidad virtual?

Información: arstechnica.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios