Nueva tecnología para medir el azúcar en la sangre

En tan sólo España 25 mil son el número de personas que mueren a causa de la diabetes y otras enfermedades del azúcar, por ello una empresa llamada ImasD ha comenzado en el desarrollo de una tecnología, el cual parece un reloj que tendrá como objetivo medir el azúcar del paciente sin necesidad de pinchar el dedo.

tecnología que mide azúcar en la sangre

Sin duda es de vital importancia para un paciente que presenta niveles de azúcar bajos/altos medirla cada vez que sea posible, aunque esto pueda resultar un poco doloroso ya que las actuales tecnologías, buscan medirla con una prueba de sangre, por ello se necesita pinchar el dedo índice para poder comprobarla.

Pero, ¿Cómo este reloj medirá el azúcar?

Aunque todavía no se ha definido totalmente si será un reloj o no ­–actualmente es un casco- ya que se busca minimizar esta tecnología.

Esta nueva tecnología utiliza un químico radioactivo que hace una reacción con los poros de la piel, los cuales cubiertos de enzimas ayudan a proporcionar un exacto nivel de azúcar en la sangre, además que no tiene ningún cuadro de ser peligroso, por lo cual se podrá usar con toda la seguridad.

Aunque la tecnología es nueva, muchas industrias farmacéuticas están ya en cooperación con esta compañía para poder hacerlo totalmente viable y que además pueda llegar a las manos de quienes más lo necesitan.

Por otra parte cabe destacar que la tecnología podría estar disponible para el año 2015 que es cuando se distribuirá y podría ser comercializado por el mundo.

Es una gran noticia para aquellas personas que presentan este tipo de cuadro clínico y que buscan alternativas para poder medir el azúcar en la sangre.

Compartir en Google Plus

Acerca de González J.G

Un estadounidense con raíces hispanas, ha elegido ser un bloggero de profesión y participa en muchos sitios web en español relacionados a la programación, redes sociales, diseño y muchos otros temas más que lo mantienen entretenido. Los juegos de vídeo forman parte importante en su vida y comparte todas las novedades relacionadas con estos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios