Nokia fue chantajeada y pagó millones por ello

Se ha conocido recientemente información relevante sobre la que fue líder de la telefonía móvil durante años, Nokia. La empresa ya no se dedica a la fabricación de dispositivos por separado, pues fue absorbida por Microsoft en los últimos meses, pero ahora se sabe que dicha compañía fue chantajeada durante algún tiempo hace unos años y que tuvo que pagar una suma indigesta de dinero para desatarse. Todos los detalles en Tecnoninja.

nokia fue chantajeada

Lo principal es conocer que la amenaza se dio por parte de un grupo criminal informático y no por una empresa mayor que obligara a futuros acuerdos de negocios. Esto ocurrió hace 6 años, cuando Android e iOS no eran más que un retazo y Nokia era la única dueña de la telefonía en todo el mundo.

Aunque parezca impensable ahora, Nokia fue en un momento la marca de todos nosotros y un grupo terrorista se encargó de obtener datos comprometedores para hacerle pagar una suma que superaba con creces los millones de dólares americanos. Se trataba de una clave de codificación del sistema operativo con el que la compañía trabajaba, Symbian, que podría liberar una parte crítica del código de dicho firmware y armar una buena, pues la mayoría de teléfonos que se utilizaban por aquel entonces pertenecían a Nokia.

¿Qué hubiera sucedido si Nokia no hubiese accedido a pagar a un grupo anónimo del que todavía no se conoce la identidad? Posiblemente la mayoría de teléfonos, a nivel mundial, hubiesen resultado infectados y la catástrofe habría alcanzado el nivel de fenómeno histórico. Conocemos todos estos datos gracias a la MTV finlandesa que los obtuvieron de filtraciones gracias a la organización policial que todavía trabaja en el caso.

¿Cuántos secretos de este tipo esconderán las empresas de tecnología actuales?¿También tuviste un Nokia en su época de oro?

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios