Nokia basado en Android de Microsoft

Se presenta Nokia X2 como uno de los primeros móviles de la fabricante que utiliza el sistema operativo de Google para mover sus mecanismos. La anterior generación de Nokia X fue un éxito rotundo y la empresa a decidido repetir con esta segunda tanda de la que se tienen expectativas incluso más altas. ¿Estará Microsoft intentando imitar al titán del mercado de los smartphones?

nokia basado en ANDROID microsoft

Como prólogo, cabe recordar que la compañía fabricante de teléfonos fue absorbida por unos cuantos millones de dólares hace meses por Microsoft en un intento victorioso de expansionismo en el sector de la telefonía. Por ende, podríamos hablar del primer teléfono de Microsoft lanzado al mercado con el sistema operativo de Google.

Lo primero que podemos decir del nuevo Nokia es que se trata de un teléfono de bajo coste, pero que exprime al máximo características para ofrecer una experiencia maximizada y gratificante. Cuando miramos su humilde pantalla, encontramos 4.3 pulgadas a 800 x 480. Puede que esta sea la peor parte de la historia.

En cuanto a su procesador, encontramos dos núcleos movidos a 1,2GHz de la marca Qualcomm junto a un giga de RAM, que es más que suficiente para poner en marcha este dispositivo. Otra de las características que más llama la atención de este modelo es su capacidad para cargar dos tarjetas SIM diferentes al mismo tiempo. El sistema operativo, que es lo más interesante de este teléfono, no es Android exactamente. Se trata de una modificación del sistema de Google que sustituye sus servicios por los de Microsoft y cambia un par de nombres para que todo encaje perfectamente.

Su fecha de salida se estima para el mes que viene (julio de 2014) y lo hará en varios colores entre los que encontramos el naranja. El precio, que no podía ser mejor, no alcanza los 150$.

Información: gsmarena.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios