Netflix vs Verizon, acusaciones y demandas

Se rumora que en la próxima actualización de Netflix, tanto en la web como para las distintas plataformas de entretenimiento, se integrará a la interfaz de carga, un anuncio que avisa a los usuarios sobre los posibles problemas con las compañías proveedoras de internet a la hora de reproducir el contenido en streaming.

Netflix vs Verizon, acusaciones y demandas

Mientras que un video carga lentamente, Netflix advertirá que la causa de esta conexión lenta podría ser el proveedor que se ha escogido, y aunque son muchas las compañías que podrían mencionarse en esta nueva interfaz, Verizon no ha dejado pasar el tema y amenaza con demandar a este servicio de streaming de videos si esto continúa como se planea.

La semana pasada, Randal Milch, abogado de Verizon, envió una carta a los abogados de Netflix, en esta se pide expresamente que se quiten los mensajes de error donde se acusa a la proveedora del servicio de internet por la maña calidad del streaming.

Por su parte, los responsables de Netflix afirman que Verizon, junto con otras compañías tienen un servicio desactualizado que no cumple los estándares para la reproducción adecuada; esta afirmación es basada en un estudio que la compañía hizo para demostrar la baja calidad de servicio que algunas proveedoras de internet manejan, por supuesto, en este estudio, Verizon figura como una de las peores.

Netflix vs Verizon, acusaciones y demandas

No sabemos si todas las compañías se acusarán de la misma forma pero una imagen que publico un usuario desconocido en Twitter deja ver que Netflix acusa directamente a Verizon diciendo “La red de Verizon tiene problemas ahora mismo, estamos ajustando el video para que la reproducción vaya mejor”.

¿Cómo reaccionarán otras compañías si se acusan de la misma manera? Seguramente de la misma forma que lo hace Verizon, otras compañías le pedirán a Netflix que retiren sus mensajes de advertencia, vamos, nadie quiere quedar como el malo del cuento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios