Móvil Android con problemas de velocidad

En líneas generales, Android suele funcionar de forma bastante rápida. Pero si no es así, si tarda un par de segundos, entonces hay algo que falla. Quizás sea un problema de la memoria RAM.
La memoria RAM es la que permite que funcionen varios procesos a la vez. Quizás sea un problema de tener varias pantallas o varios procesos abiertos, pero si aún cerrando todo sigue funcionando lento quizás haya otros programas que ralenticen tus sistema.

Móvil Android con problemas de velocidad

Hay algunas aplicaciones para Android que también pueden estar impidiendo que el sistema funcione de la manera que debería.
Los antivirus, las notificaciones de las redes sociales (Facebook y Twitter principalmente) también pueden hacer que tu Android funcione lentamente.
Un consejo es ir a Ajustes > Cuentas y allí dentro de cada App veremos la opción de desactivar la sincronización.

Otra opción a revisar es que sea la propia interfaz es demasiado pesada. Teléfonos móviles como los de Samsung ú otros incorporan una serie de aplicaciones extra que ralentizan el teléfono bastante.
Hay varias formas de desactivar esas aplicaciones. Los teléfonos de alta gama vienen con cada vez más aplicaciones innecesarias muchas de ellas, incorporadas por el fabricante. En virtud de hacer más rápido nuestro Android es necesario desactivar alguna de ellas.
Para esto nos dirigiremos a Ajustes -> Aplicaciones y seleccionaremos aquella aplicación que no necesitemos y no utilizamos.

Una vez dentro de la aplicación veremos que entre sus opciones no tendremos la opción de desinstalar, ni desde ahí ni desde Play Store pero si podremos desinstalar las actualizaciones e inhabilitar para impedir que siga corriendo en segundo plano. Cuando deshabilitemos una aplicación, su acceso directo desaparecerá de nuestra lista de aplicaciones.
En caso de no saber qué es o no conocer un aplicación es preferible no deshabilitarla porque puede traer problemas mayores.

Compartir en Google Plus

Acerca de Joel Amaya

Ceo y fundador en Tecno Ninja, emprendedor desde muchos años, incursionando ahora en los medios de comunicación masivos por Internet, con muchas ganas de facilitar la vida a las personas con la mejor información.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios