Microsoft prepara un Lumia con Real Motion

Según noticias de última hora, Microsoft está trabajando en lo que podría ser el mejor Lumia de la compañía. Se trata de un smartphone Windows Phone basado en el control por gestos (un sistema parecido al que utiliza Kinect) que promete no decepcionar a los fanáticos Lumia y alistar nuevos clientes a las filas de Windows.

microsoft lumia real motion

Se llama McLaren y se tiene muy buenas expectativas sobre sus funcionalidades y características, entre las que destaca una cámara de primera categoría similar a la de sus predecesores (41 megapíxeles).

Acciones tan cotidianas como descolgar y colgar el teléfono cambiarán por completo. Por ejemplo, bastará con acercarse el teléfono a la oreja para comenzar la llamada y guardarlo en el bolsillo para terminarla. Pero la cosa no termina ahí, también podremos activar el altavoz en medio de una comunicación verbal dejando el teléfono sobre la mesa o ejecutar aplicaciones con solo apuntarlas con el dedo, sin tocar la pantalla del móvil.

Puede pensarse que la idea no es más que la aplicación de Kinect a teléfonos móviles, pero la verdad es que este proyecto ya se puso en marcha de la mano de Nokia hace unos cuantos años. Ahora  que Nokia forma parte de Microsoft, el proyecto toma una forma más consistente que nunca y por fin aspira a ver la luz del mercado.

La inclusión de la tecnología Real Motion en teléfonos móviles no es una novedad, ya que observamos que Samsung ya ha dado sus primeras pinceladas en Galaxy S5 y Amazon también tiene planeadas un par de sorpresas.

La verdad es que no sé si la tecnología actual está capacitada para llevar a cabo un teléfono de estas dimensiones. A nadie le gustaría que su teléfono colgase las llamadas antes de tiempo o abriera aplicaciones en momentos indeseados. ¿Qué te parecen este tipo de inclusiones en los smartphone?

Información: theverge.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios