Microsoft no planea vender las divisiones de Xbox y Bing

Desde finales del 2013 se corre el rumor de que Microsoft tenía pensado separar las divisiones de Xbox y Bing para venderlas ya que ambas partes se encuentran en problemas financieros y no se ve un cambio mejorable ni con sus más recientes actualizaciones.

microsoft

Si bien este rumor ha recorrido por todo el ramo tecnológico pasando con personajes importantes como Bill Gates (quien declaro que vender Xbox era una buena idea), la compañía hizo caso omiso de preguntas y reportes, hasta el día de hoy.

Por la mañana, Satya Nadella, CEO de Microsoft, hizo por fin declaración oficial respecto al tema asegurando que la compañía no tiene planes de vender ninguna de las dos divisiones.

Hablando de Bing, Nadella ha hecho público que su buscador posee 18% del mercado, mientras que uniéndose a Yahoo! En un reciente acuerdo, esta cifra aumenta hasta el 30%, el CEO también aseguro que se encuentran trabajando en una tecnología para que el buscador prediga lo que el usuario quiere encontrar, no profundizo en el tema, solo aseguro que pronto podrían haber más inversionistas interesados.

En cuanto a Xbox, Nadella aclara que no intentarán innovar en este sector ya que el hardware es muy valioso para la compañía y no ven un problema en el modo de trabajo de esta división, en este punto no se dio ninguna cifra ni porcentaje de ventas.

Con esta declaración, todos los rumores sobre la venta de Xbox y Bing se han desintegrado, lo que no entendemos es porque se han tardado tanto en aclarar algo que desde el principio era solo un cotilleo. En conclusión, Microsoft deberá de tener acciones drásticas con ambas divisiones si no quiere que al final, el no separarse de estas su compañías afecte sus finanzas generales, seguramente ya se encuentran trabajando en algo interesante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios