Los jugadores, en general, se pasan a PS4

Es obvio que para alcanzar el volumen de ventas de la última consola de sobremesa de Sony se han necesitado muchos jugadores, pero, ¿te has preguntado alguna vez de donde provienen las increíbles cifras de la última generación? Su origen tiene lugar en otras compañías y para conseguirse dichos números han tenido que haber muchos cambios de bando. Hoy en Tecnoninja te contamos todos los detalles al respecto.

PS4

Son más de 7 millones las ventas que ha tenido esta consola y en Kotaku se ha querido investigar su procedencia. Al parecer muchas de estas, más específicamente alrededor de un tercio, tienen su origen en un cambio de bando, de Nintendo a Sony y, por otro lado, de Microsoft a la misma.

Así, sabemos que la mayoría de jugadores de esta última consola efectivamente tenían en casa una PS3, pero más del 50% tiene un origen diferente. Según el estudio realizado, el 33% de los poseedores de una PS4 tuvo en la otra generación una Xbox 360 o una Wii. El resto de personas que completan las ventas de Sony no había tenido ninguna consola de sobremesa antes, pues la investigación no ha tenido en cuenta las consolas portátiles, pero se decidió a comprar PS4 atraído por su precio, títulos disponibles y sencillez a la hora de jugar.

Las conclusiones las saca cada uno, pero está claro quién es el líder del mercado en estos momentos. PS4 ha sabido arrebatar, de la mejor manera posible, clientes a sus competidores. Además de atraer a los nuevos hacia su territorio. ¿Deberíamos darle las gracias a los publicistas encargados de promocionar la consola?

Seguro que tú también tienes una PS4 en casa. Cuéntanos, ¿a qué compañía pertenecías en la anterior generación? ¿Formas parte del grupo de chaqueteros que ha dejado de lado sus principios para empezar a comprar en la Play Store?

Información: Kotaku

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios