Las empresas más seguras del sector de la tecnología

Cada vez que nos registramos en una página web o creamos una cuenta para utilizar una aplicación móvil estamos cediendo nuestros datos personales a una empresa que, si quisiera, podría venderlos y traficar con nuestra identidad. Descubre cuáles son las compañías tecnológicas que mejor protegen nuestros datos.

las empresas de tecnología más seguras

Las compañías con más renombre de la red y del mundo de la tecnología en general han sido analizadas por la Electronic Frontier Foundation para determinar cuál de ellas ofrece a sus usuarios una protección de datos más completa frente a las exigencias de organismos oficiales. Como ya sabemos, en ocasiones se producen atropellos por parte del gobierno y las empresas se ven entre la espada y la pared, obligadas a ceder los datos de sus clientes.

El objetivo de esta encuesta es clasificar a las compañías según cuánto sean capaces de arriesgar por la seguridad de los que confían en ellas. Los resultados, que podemos observar en la imagen que hay arriba, están clasificados en seis criterios y cuantas más estrellas tenga la empresa, más eficiente es su sistema de protección de datos.

Si comparamos los resultados con los del año pasado, observamos un aumento considerable en el sistema de seguridad de algunas de las empresas más importantes como son Facebook y Apple. Mientras que Twitter, Google y Microsoft mantienen el nivel de seguridad en la cima otro año más.

Aunque parezca una tontería es importante tener en cuenta estos datos antes de comprometernos con imágenes y afirmaciones en algunas de estas empresas. Incluso en las ventanas de chat privado.

Por desgracia, Internet parece en ocasiones una conspiración en la mano de una organización superior que controla todos nuestros movimientos. Si te preocupa tu propia identidad minimiza los datos relevantes que compartes a través de las redes sociales y las páginas web.

Información: Hothardware

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios