La policía de Dubai está probando las Google Glass

Si existe un cuerpo de policía carismático, ese es el de Dubai. Los agentes de policía del país, además de conducir coches de lujo durante sus horas de servicio, barajan la posibilidad de incluir el último invento de Google a su almacén. Google Glass podría pasar a formar parte de de las herramientas imprescindibles para combatir el crimen.

Policia dubai google glass

La idea de utilizar la tecnología punta en la lucha contra la delincuencia ha resultado bastante atractiva para los medios de comunicación. La policía de Dubai ya está buscándole utilidades a las lentes de Google.

La velocidad con la que avanza la tecnología es la esperanza que impulsa al Departamento de policía de Dubai a utilizar las Google Glass, pues, aunque todavía no hayan demasiadas ideas, estas gafas podrían contribuir mucho más que a medir los excesos de velocidad, que es una de sus funciones.

La idea es equipar a todos los oficiales de las patrullas automovilísticas con unas Google Glass que les permitan rastrear coches a la fuga, reconocer vehículos buscados y, en general, mejorar la calidad y eficiencia de su trabajo.

Pero Dubai no es el único país que ha pensado en esto, de hecho, no ha sido el primero. Recientemente la policía de New York probaba las gafas mientras patrullaba la ciudad. Y la cosa no acaba ahí. Más tarde o más temprano el resto de países del mundo, primero aquellos que tienen una visión más adaptativa, se sumarán a la iniciativa Glass.

En Dubai, los ingenieros a la orden de la organización policial ya han desarrollado las primeras aplicaciones (las que realizan las funciones anteriormente citadas) para Google Glass. La extensión del uso de las gafas en el ámbito policial dependerá de los resultados obtenidos durante las pruebas.

¿Qué opinas sobre el uso de la tecnología de Google Glass como medida para imponer justicia?

Información: Newlaunches

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios