La CNN comienza a explorar los drones

Cada día los robots toman una parte más importante dentro de la sociedad. Lo cierto es que ya han sido muchas empresas las que han querido aventurarse con proyectos en los que caben los drones ya sea para mejorar sus servicios o para diseñar otros nuevos. Amazon, por ejemplo, pretendía, y así lo anunciaba, mejorar su sistema de reparto a través de un sistema de drones que alcanzaría todos los alrededores del almacén y mediante el cuál los pedidos podrían llegar en tan solo media hora al punto de destino. Hoy es CNN la organización que se aventura en este pedregoso terreno.

La CNN investiga los drones

cnn drones

Así es como junto a un instituto de investigación en Georgia se ha comenzado a trabajar en un proyecto en el que caben los robots. ¿Para qué podría una cadena de televisión multinacional utilizar droides? Pues para diferentes situaciones entre las que encontramos la de grabar zonas y situaciones que son complicadas para alcanzar por el ser humano a pie o para evitar el uso de medios de transporte aéreos. De este modo, se ahorraría a los periodistas correr riesgos e incluso se reduciría el gasto que este tipo de multinacionales emplea en cada reportaje.

Pero la última palabra la tiene la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, que todavía se halla ultimando la normativa que va a determinar las condiciones en las que debe funcionar un sistema de droides para ser aceptado y poder circular normalmente. Eso sí, se ha dejado muy claro que, con fines comerciales, todavía no podrán ser utilizados y esto entra dentro de esa sección prohibida para la FAA.

No se sabe si llegará a ser aceptado la idea, pero si resultase, sería cuestión de tiempo ver como el resto del sector termina haciendo lo mismo y cambia la forma de enfocar los noticiarios.

Información: CNN.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios