Kinect llega a Windows

No cabe duda de que ha sido una revolución dentro del mundo de los videojuegos en los últimos años, Kinect, de Microsoft, llega ahora en una versión 2.0 para Windows que promete mejorar todo lo que no terminó de convencer en las consolas tradicionales. Redescubre la nueva forma de disfrutar los ultramundos virtuales moviendo tu propio cuerpo.

kinect windows

Microsoft anunciaba ayer en un comunicado oficial que ya están aceptando pedidos de su nuevo producto. Kinect en su versión para Windows ya puede ser reservado por desarrolladores y curiosos de todo el mundo (Windows SDK 2.0 en beta). El dispositivo estará disponible a partir del mes que viene para aquellos que ya lo hayan reservado. El precio también es un conocido y por el momento no tiene pensado bajar de 200 dólares.

No hay características señaladas específicamente acerca de Kinect v2, pero se sabe que ha sido mejorado de forma general: reconocimiento de movimientos más precisos, se facilita la tarea de implementación del sistema para desarrolladores no experimentados con Kinect, etc.

Recientemente, Microsoft también delantaba el futuro lanzamiento de un Kinect mejorado para Xbox One. Si Windows ha tenido el privilegio de gozar de una versión mejorada, ¿cómo van a excluir a su consola insignia de dicho lujo?  Se tiene pensado lanzar esta versión por separado a Xbox One con el fin de mejorar las ventas y de crear comparativas entre el antiguo y el mejorado periférico.

Cada día es más complicado hacerse un hueco en el sector ocio de la tecnología, posiblemente por la creciente competencia, pero Kinect, más bien Microsoft, se lo pone muy fácil a los desarrolladores permitiéndoles utilizar su tecnología para plasmar ideas.

¿Qué te parece la idea de dinamizar los videojuegos en esta plataforma? ¿Crees que es una buena idea jugar con el movimiento mientras estamos delante del ordenador? Comenta tu opinión en Tecnoninja acerca de Kinect para Windows.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios