Italia investiga a las principales compañías virtuales

El poder judicial en Italia baraja la posibilidad de denunciar a las empresas insignia de la tecnología (Apple, Google, Amazon y demás) por lanzar al mercado de las aplicaciones videojuegos presuntamente gratuitos.

Italia denuncia compañias tecnologia

Al gobierno italiano le preocupa que las empresas más importantes de la red ganen dinero utilizando publicidad engañosa en sus aplicaciones. Debemos ser precavidos si no queremos morder el anzuelo.

Todo el mundo ha probado alguno de esos juegos para móvil “gratuitos” desarrollado por una gran empresa y también todos nos hemos encontrado ,a medida que avanzamos en el juego, con la necesidad de comprar artículos virtuales para poder seguir avanzando en la historia o tener posibilidades de ganar. Pero lo que realmente disgusta a las autoridades es que la gran mayoría de estos juegos están orientados a un público infantil al que provocan a comprar sus créditos. Diferentes asociaciones de padres ya han mandado sus quejas hacia los mensajes que incitan a obtener productos dentro del juego a cambio de divisas reales y que han llegado a crear incluso conflictos entre padres e hijos.

Las cartas que el gobierno ha enviado a las 4 empresas responsables (Amazon, Gamesloft, Google y Apple) denuncian la falta de información que se suministra a la hora de descargar la aplicación. Quizá no estaría demás añadir en los detalles que a partir de cierto momento se hace indispensable desembolsar para seguir disfrutando de la aplicación.

Dentro de 20 días se conocerá la defensa a estas acusaciones que, si no es aceptada por el juez como un contraargumento válido, podrían alzarse hasta los 7 millones de dólares de infracción.

En cualquier caso, todas las denuncias relacionadas con la moralidad de una acción o pasividad son interpretables. ¿Será la falta de corazón por parte de estas multinacionales motivo suficiente para hacerles pagar multas millonarias?

Información: Electronista

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios