Huawei y su procesador de ocho núcleos

Huawei es una empresa que, aunque a otras cosas, se dedica principalmente a la fabricación de teléfonos móviles de última generación y a la de todos sus componentes. Ya sabíamos que se encontraban trabajando en un procesador ultrapotente, pero ahora ya es una realidad.

huawei ocho nucleos

Kirin 920 será el nombre por el que reconoceremos a uno de los procesadores que más va a dar que hablar en la temporada. La compañía china presentaba recientemente este componente en comparación al aclamado Snapdragon 805 en un intento de superponerse.

Lo cierto es que Samsung y MediaTek y trabajan con procesadores de ocho núcleos, pero ninguna de las dos compañías decidió darle más importancia al lanzamiento de sus nuevos procesadores. Huawei ha querido celebrarlo por todo lo alto, promocionarlo y hacer ver al mercado de la telefonía que 4 núcleos a 2GHz y otros dos pares a 1.6GHz, pueden dar mucho de sí.

Este procesador será capaz de soportar resoluciones de 2k (y eso que ya existen hasta de 4000 píxeles). Pero en la calidad de imagen no está el hueso del asunto. Podremos conectar nuestro móvil de ocho núcleos a redes de hasta 300 megas por segundo de velocidad. ¿Qué tal?

A su vez ya se ha anunciado el candidato a probar el procesador, Mulan. Ese será el nombre del primer smartphone de la firma que tenga 8 núcleos. Se adelanta que funcionará con 3Gb de RAM, más que suficientes, 16Gb de memoria interna y dos cámaras, interna y externa, de 5.1 y 13 megapíxeles respectivamente. Los datos de la pantalla han decidido guardárselos a excepción de que será Full HD.

Con velocidades de Internet impensables hasta hace poco, calidades de imagen nunca vistas en teléfonos móvil y capacidad sobrada para correr todas las aplicaciones del mercado, Huawei será toda una amenaza para las compañías que ya comercializaban sus octa-core.

Información: Gsmarena.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios