HTC y Microsoft también están planeando lanzar relojes inteligentes

Todo parece indicar que, el día de hoy, dos nuevas empresas han destapado indirectamente sus planes de competir dentro del mercado de los dispositivos vestibles, nada menos que HTC y Microsoft.

HTC y Microsoft tambien están planeando lanzar relojes inteligentes

Según Forbes, Microsoft estaría planeando el lanzamiento de un reloj inteligente que fuese totalmente compatible con varias plataformas móviles, por supuesto, centrando su experiencia en Windows Phone.

Dentro de las características que se mencionan, tenemos aplicaciones médicas como una que medirá el ritmo cardiaco del usuario de manera constante, también se habla de una gran batería, todo esto bajo cautela, ya que todo se trata de una suposición.

Las razones que llevan a pensar esto es que la compañía detrás de Windows ha puesto a su sistema operativo principal como gratuito para pantallas menores a nueve pulgadas, por lo que ya podría estar planeando que los desarrolladores independientes creen aplicaciones para su primer dispositivo “vestible”.

Por otro lado, desde 9to5Google, se nos cuenta que un personaje con fuentes dentro de HTC ha dicho que la compañía de Taiwán está preparando la llegada de su primer reloj inteligente, su nombre seria, por lo pronto, HTC One Wear.

También se dice que este modelo tiene un diseño muy parecido al Moto 360, con una pantalla redonda y una interfaz con colores obscuros, por supuesto, todo esto es un rumor y debe ser tomado con pinzas, no como una total verdad.

Por último, se dice que este modelo llegará entre agosto y septiembre de este mismo año, vistiendo una capa de policarbonato y metal, lo que también nos recuerda al próximo reloj de Motorola.

Si a todo esto sumamos los rumores de que Apple está preparando su primer dispositivo vestible podemos decir a ciencia cierta que este puede ser el año en el que la competencia por los relojes inteligentes llegue a su auge, aunque esto solo el tiempo puede confirmarlo.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios