Google quiere conseguir Songza por 15 millones de dólares

Parece que el sector musical está de moda. Y es que poco después de la compra de Beats Music por parte de Apple, aparece Google interesado en hacerse con Songza. Ya se interesó hace unos meses en la captura de Spotify y, o bien por un intento frustrado o por la vista de una mejor oportunidad de negocio en Songza, ha redirigido su rifle de caza. En Tecnoninja te contamos todos los detalles acerca de la negociación.

google compra songza

Antes de comenzar a hablar de números, es importante conocer la situación actual de Songza en la web. Se trata de una página que ofrece un streaming, de buena calidad y gratuito, de música. En cuanto a su tamaño, es bastante relativo. Actualmente cuenta con casi 6 millones de usuarios activos, pero es una web incomparable con gigantes como Spotify o Grooveshark y permanece a la sombra del mundo de la fama. Lo que hace especial a Songza y lo diferencia del resto de páginas del estilo, es la capacidad de crear una lista de reproducción sujeta a parámetros como nuestro estado de ánimo, la hora del día y, en general, la situación en la que nos vemos inmersos.

En cuanto a la oferta, 15 millones de dólares no son nada en comparación con otras ofertas de Google y con, para más actualidad, lo que pagó Apple por la compra de Beats hace una semana. Todavía queda en el aire la respuesta de Songza, a la que probablemente le apetezca sacarle un poco más de dinero a Google.

¿Cuáles serán las intenciones de Google si consigue hacerse con la empresa de streaming? Es posible que esté buscando un servicio musical propio o quizá mantenga el nombre de Songza como el recuerdo de lo que un día pudo ser una gran empresa independiente en Internet. ¿Por qué no dejan los peces más grande un poco de margen al resto de compañías?

Información: theverge.com

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios