Google podría lanzar una Android TV muy pronto

Se acerca el Google I/0 2014, y aunque es un evento enfocado en su mayor parte en desarrollo de tecnologías nuevas y existentes dentro de la compañía, la web GigaOm rumora que el gigante de Mountain View hará una presentación sorpresa de su nueva plataforma multimedia.

Android TV

La próxima Android TV (Si es que sigue llamándose de la misma forma) no será solo un dispositivo que conectarás a tu televisor con el que diversas compañías podrán transmitir audio o video a través de sus servicios, en cambio, Google se centrará en servicios en línea y juegos diseñados especialmente para Android en pantallas grandes.

Según la misma fuente, el nuevo centro multimedia de Google tendrá como arma secreta, la utilización de un software llamado Pano, este será capaz de tomar ciertas partes del contenido de los distintos servicios web para añadirlos a su página principal.

Para entender más este concepto pondremos como ejemplo a Google Now, este software busca partes de información para añadirlas a sus tarjetas inteligentes, mientras que Pano hará lo mismo con el siguiente capítulo de tu serie favorita que vez en Netflix o un álbum similar a lo que acabas de escuchar en Spotify.

Lo importante, es que tengas todo el contenido desde tu pantalla principal sin distinguir de qué lugar provienen, esto, por supuesto, tendrán que aprobarlo las distintas compañías que estarán presentes en Android TV.

Este proyecto de Google será mucho más grande que Chromecast o cualquier otro de sus proyectos anteriores, esto debido a que contarán con la participación de varios fabricantes externos que aportarán funciones al dispositivo.

Por supuesto, todo esto es un simple rumor que no será confirmado o desmentido hasta el Google I/0, evento que se llevará a cabo el 25 y 26 de Julio en Estados Unidos, ahí mismo se tocarán otros temas referentes a los distintos servicios de la compañía

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios