Google Gesture: interpreta el lenguaje de signos

Parece que en la tecnología también hay solidaridad. Y es que eso es lo último que ha demostrado Google al invertir en una aplicación capaz de interpretar el lenguaje de signos para sordos y transformarlo en uno oral, así como una vía para establecer comunicaciones entre aquellos que conocen el lenguaje y los que no. Su nombre es Google Gesture y se encuentra en desarrollo en estos momentos. ¿Tardaremos mucho en verla en Play Store?

google gesture

Todo comienza en una escuela de comunicación en Estocolmo, donde un grupo de estudiantes de ingeniería deciden emprender un proyecto en el que el lenguaje de signos mundial y el hablado se hacen uno. La aplicación tiene éxito y Google, para no variar, se interesa por el proyecto con unos cuantos millones de por medio. En estos momentos, son el grupo inicial y el profesional del comprador los que se encuentran terminando el desarrollo de esta herramienta tan ingeniosa y a la vez solidaria que a alguna mente brillante se le ha ocurrido.

Su funcionamiento, dentro de lo que cabe, no es demasiado complicado. La persona que conoce el lenguaje de signos debe colocarse en el brazo un dispositivo, que se cree que será una cinta con sensores, para reconocer los movimientos que realizan los músculos y así interpretar los gestos y, a tiempo real, traducirlos a lenguaje hablado a través de un gestor de voz similar al del traductor de Google. Sin duda una comodidad para de tamaño desorbitado para los sordos, ya que por desgracia no todo el mundo sabe interpretar su forma de comunicarse.

El proyecto, a pesar de encontrarse todavía en fase de desarrollo, ya ha recibido un premio por ingenio y se esperan más y mejores condecoraciones. La fecha de salida todavía ni se ha aproximado y dependerá íntegramente de la velocidad con la que el equipo avance en su perfeccionamiento.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios