Google confirma un nuevo servicio de música

Ya iba siendo hora de que se anunciase oficialmente que Google estaba tras un nuevo proyecto musical. Al parecer se tratará de un servicio de streaming semigratuito de música que aumentará los beneficios de los artistas. Esto se olía en el ambiente desde que Google se interesó en la compra de un par de webs relacionadas con la escucha de música online hace unas semanas.

nuevo servicio de música de Google

La noticia ya ha dado la vuelta al mundo y parece que tampoco tendremos que imaginarnos cómo será el nuevo servicio de música de Google, pues estará basado en los ya existentes y será al más puro estilo Spotify o Pandora. Esto no quiere decir otra cosa que si el proyecto tiene éxito o no llega ni siquiera al mínimo para cubrir los costes de su promoción, dependerá íntegramente de detalles como son el precio de suscripción mensual, la cantidad de música disponible y la comodidad a la hora de gestionar las canciones.

Pero hablar de Google, en estos momentos, es hablar de Youtube y parece que estos últimos van a encargarse, si es preciso a la fuerza, de aquellos sellos independientes que no están del todo contentos con el nuevo sistema de streaming que va a implantar Google. Los que gestionan cuentas como por ejemplo de Adele o Arctic Monkeys consideran que las ganancias se verán reducidas con el nuevo sistema de reproducción y prefieren seguir subiendo el contenido a Youtube y generando con Adsense. Ante esto, el portal líder de reproducción de vídeos amenaza con borrar el contenido de artistas de la talla de los mencionados, en un intento de obligar a utilizar el nuevo servicio de música.

En cuanto al precio de suscripción y la fecha de salida, que suelen ser los datos más interesantes para los lectores, todavía no se ha sacado nada en claro, pero podríamos presenciar la llegada del tsunami en septiembre. ¿Qué te parece la nueva idea de Google?

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios