Google adquiere Skybox Imaging por $500 millones de dólares

Google continua desembolsando billetes para adquirir compañías a diestra y siniestra, ayer por la noche, la compañía anuncio la compra de Skybox Imaging, una compañía privada que provee imágenes satelitales en alta calidad, así como también videos y otros servicios.

Skybox Imaging

Skybox Imaging, tiene como principal objetivo crear satélites mucho más pequeños de los ‘normales’, a estos los equipa con cámaras y sensores para mandarlos a la atmosfera y conseguir imágenes y videos de la tierra en alta resolución. 

Con esta nueva compra, el gigante de Mountain View, tiene en su poder a dos compañías ‘aéreas’, hay que recordar que hace unos meses Titan Aerospace, empresa especializada en la fabricación de drones, paso a las filas de Google.

Según nos cuenta TechCrunch, esta compra se cerró en $500 millones de dólares, y una vez que se lleve a cabo la transición, los empleados de Skybox se unirán al equipo de acceso y energía de Google, ahí seguirán desarrollando y lanzando satélites mientras trabajan de forma conjunta para actualizar los servicios de geolocalización de la compañía, por supuesto, también estarán desarrollando tecnología para el proyecto Loon junto a los chicos de Titan Aerospace.

Los chicos de Skybox dicen sentirse seguros de que es tiempo de “unirse a una compañía que pueda retarlos a pensar en grande y que pueda apoyarlos en su ambiciosa visión”.

Por otra parte, Google ha comentado que la adquisición de Skybox ayudará a mantener al día a sus mapas, mientras que en un futuro cercano también ayudará a mejorar el acceso a internet y la prevención de desastres, área en las que la compañía está interesada.

Google no ha hablado sobre el próximo lanzamiento de Skybox, aunque se espera que la fecha indicada sea en verano, por supuesto, no será el único lanzamiento que se llevará a cabo en todo el año.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luis Lopez

Programador desde la edad de 13 años, mexicano con una afición hacia Linux y todos los programas freeware, una de sus pasiones es la de compartir con el mundo las novedades relacionadas con lo que más le encanta, la tecnología. Además es colaborador de muchas más medios de información digitales e impresos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios