Goal Control – Puesto en duda en Mundial Brasil 2014

Sin duda son muchas las tecnología que se han de utilizar en los diferentes juegos deportivos para determinar varios puntos que el ojo humano a simple vista no puede ver, hoy en el partido de Francia contra Hondura en el Mundial Brazil 2014 se puso a prueba el Detector Automático de Goles, que en inglés lo han de llamar Goal Control.

Goal Control

El Goal Control o el Detector de Goles Automático, se ha puesto en duda si exponerlo de nuevo en los partidos o no, ya que en la demostración de hoy del gol de Benzema la pelota había entrado, lo que muchas cámaras captaron como si el balón no hubiera traspasado la línea.

Goal Control – ¿Seguirá en el campo?

Todavía no se ha tomado la decisión si estará en el juego en los próximos partidos que restan del Mundial Brazil 2014, el cual se ha estado llevando con un riguroso control de todos estos errores que son comunes en este tipo de eventos deportivos.

Por otra parte cabe destacar que se ha dudado de la eficacia de la máquina por parte del DT de Honduras y por otros directivos, lo cual ha abierto una polémica contra FIFA, pero todavía no se ha tomado ninguna decisión de importancia.

Sin duda las nuevas tecnologías son difíciles de poder hacerlas entrar al mercado ya que como podemos notar no sólo en el futbol dudan de ellas sino también en el Tenis como lo sería con la “vista de halcón” pero poco a poco las van perfeccionando más y llegan a un estado que son totalmente funcionales.

Esperemos que la FIFA pronto emita resultado sobre si dejará a la máquina adentro o afuera del juego, todavía la decisión falta hacerla pasar por el consejo, que son los que otorgarán la decisión.

Compartir en Google Plus

Acerca de González J.G

Un estadounidense con raíces hispanas, ha elegido ser un bloggero de profesión y participa en muchos sitios web en español relacionados a la programación, redes sociales, diseño y muchos otros temas más que lo mantienen entretenido. Los juegos de vídeo forman parte importante en su vida y comparte todas las novedades relacionadas con estos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios