Gafas para las notificaciones de tu smartphone

Sumidos en un mundo en el que las notificaciones que recibimos en nuestro smartphone pueden significar la oferta de un nuevo trabajo o una cancelación de la cita con el dentista, se hace más necesario que nunca verlas cuanto antes. Y qué mejor manera de hacerlo que con unas gafas que nos avisan cuando recibimos cualquier tipo de actualización en nuestro teléfono móvil.

gafas notificación smartphone

Las gafas Fun-iki son la solución para aquellos que suelen olvidar su móvil en alguna parte y quedan aislados de las notificaciones durante horas y, a veces, durante días. La empresa Matilda ha decidido apostar por un modelo simplificado de las Google Glass aprovechando su tirón.

Fundamentalmente las gafas no son más que un juego de luces que reacciona al son de las notificaciones que recibimos en nuestro smartphone, todo con el fin de mantenernos las 24 horas del día informados. Su funcionamiento es muy sencillo y es que, después de conectarlas a una red inalámbrica, bastará con configurar las combinaciones de colores que saltarán al recibir las distintas notificaciones. Podremos hacer esto dependiendo de si el mensaje que hemos recibido ha sido a través de Facebook, Whatsapp o simplemente un SMS. Del mismo modo y ofreciendo un abanico total de posibilidades, podremos programar la potencia con la que las luces se iluminan en cada notificación.

Por otro lado, tenemos la opción de ser notificados a través de los altavoces que incorporan en los laterales los prototipos que han sido anunciados hasta el momento, que por ahora nos dan la opción de elegir las gafas en blanco y negro. Además, podremos recargar la batería de las gafas a través del puerto micro USB que encontraremos en una de las patillas.

El prototipo todavía, como su nombre indica, no ha sido terminado, pero se estima que su precio de salida será de 150$ y su fecha a principios del año que viene.

Información: Connectedly

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos Sala

Es un joven español estudiante de Ingeniería Multimedia. Se considera a sí mismo un tecnófilo encontrándose siempre muy pendiente de las novedades relacionadas con móviles, gadgets y todas las nuevas aplicaciones que pretenden ayudar a solucionar problemas cotidianos.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios